Cargando ...

Ensamble de guitarras Alfeñique

SAB 11 FEB 2023, 14-15:30 H

Ensamble de guitarras Alfeñique

P‌atio del Alcázar  

PROGRAMA

Cucaracha (D.p. Arr.)

● El toro rabón (Arr. Edwin Iván Colchero Mazón)

● Por los caminos del sur (José Agustín Ramírez Altamirano)

● Jucheti consuelito (Arr. Gerardo Tamez)

● Suite poblana (Arr. Marco Aurelio Alvirez)

                - Mañanitas poblanas

                - China poblana

                - Atlixqueñita

● Primavera (Manuel M. Ponce)

● Estrellita (Manuel M. Ponce)

● Dios nunca muere (Macedonio Alcalá)

● Alejandra (Enrique Mora)

● Vals poético (Felipe Villanueva)

● Josefina (Juventino Rosas)

● Piensa en mí (Agustín Lara)

● Piel Canela (Bobby Capó)

 

Ensamble de guitarras “Alfeñique

El ensamble de guitarras del Alfeñique, nace por una iniciativa de 3 jóvenes estudiantes de música en la facultad de artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes buscan difundir la música latinoamericana para guitarra así como la de nueva creación para terceto de guitarras.

Estos jóvenes poblanos se han presentado en la Casa de cultura de Atlixco, Puebla, en la feria del chile en nogada en San Nicolás de los Ranchos y la feria de la nuez de Castilla en San Pedro Yancuitlalpan, en el museo “Casa de los hermanos Serdán” en el marco del 62° aniversario de dicho museo.

 El fuerte compromiso social que estos jóvenes sienten, se ve reflejado en el querer compartir el arte musical con la sociedad poblana.


Eder Brito

Nacido en la CDMX, egresado del INBAL (Instituto Nacional de Bellas y Literatura) en el área de Saxofón Clásico bajo la tutela de Alma Rodríguez. Se ha presentado en diversos recintos de la CDMX y del interior de la república como solista y en ensamble. Ha tomado clases magistrales con diferentes saxofonistas internacionales y fue alumno de Adrián Terrazas.
Ha participado en el encuentro internacional de saxofón de la Facultad de Música de la UNAM, en el festival de saxofón latinoamericano SER entre otros festivales.

Actualmente cursa un diplomado en clarinete enfocado a música latinoamericana en la Academia D'Addario a la carta impartido por la clarinetista Argentina Amalia S. Guidice. Así mismo cursa un taller de clarinete enfocado en música clásica en la Facultad de Música de la UNAM impartido por la clarinetista Mariana Lima músico activo dentro de varias agrupaciones de diversos géneros como: Jazz, ska, música popular mexicana, música clásica, etc. También se desempeña como docente en ConArte A.C. y en otras instituciones de cultura en la CDMX. 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?