Cargando ...

Beatles para tenor

VIE 02 AGO 2019, 13:30-14:30 H

Beatles para tenor

Patio del Alcázar

Programa:

 John Lennon (Reino Unido, 1940-1980) – Paul McCartney (Reino Unido, 1942)

You won’t see me

Day Tripper

 -Eight Days a Week

 -Till There Was You

 -You Can't Do That

 -Got You Get You in To My Life

 -I'm Looking Trough You

 -Oh Darling

Ticket to Ride

 -Fixing a Hole

 -Here There and Everywhere

 -I Will

The Long and Winding Road

 -Hello Goodbye

Golden Slumbers, Carry That Way, The End

 

Rodolfo Acosta, tenor*

 Kenneth San Martín, Hugo Torres, Javier Sandoval, coros

Fabián Espinoza, piano

 

 Rodolfo Acosta

Titulado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, también estudió en la Juilliard School of Music de Nueva York. Debutó en el Palacio de Bellas Artes como Nemorino en El elíxir de amor de Donizetti, y en Estados Unidos, con la Compañía de Ópera de Nueva Jersey, como Alfredo en La traviata de Verdi. En Europa y Japón interpretó a Don José en Carmen de Bizet, en una producción de Peter Brook. Más tarde fue acreedor al Premio Puccini del concurso de la Ópera de Baltimore.

 Fue invitado por la Compañía de Ópera de Jerome Hines, cuyas producciones fueron realizadas bajo la dirección de Frank Corsaro (escena) y Franco Corelli (música). Intervino en el estreno estadunidense de Silvano de Mascagni, con Gilda Cruz Romo. Ha trabajado con compañías de ópera de Estados Unidos, México, Medio y Lejano Oriente. Realizó una gira por el Golfo Pérsico cantando para las fuerzas aliadas en el conflicto de Medio Oriente. Ha dado conciertos en Hong Kong, Bangkok, Taipei, Seúl, Yakarta, Manila y Sri Lanka.

 Participó en festivales de Viena, Caen y Aviñón, bajo la dirección de Alain Maratrat. En Dinamarca representó al Duque de Mantua en Rigoletto de Verdi. Becado por Alfredo Kraus, realizó estudios de especialización vocal en la Escuela Reina Sofía, en Santander, España. Es integrante del grupo Solistas Cantantes de Ópera del INBA y maestro de canto en el Conservatorio Nacional de Música.

*Concierto realizado en colaboración con la Coordinación de Música y Ópera del INBAL.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?