Cargando ...

Tuna de Oro de Guanajuato y Tuna de arquitectos fundadores de la UNAM fundada de MCMLXVI

VIE 20 SEP 2019, 19-21 H

Tuna de Oro de Guanajuato y Tuna de arquitectos fundadores de la UNAM fundada de MCMLXVI

Patio del Alcázar

La Tuna de Oro nace en la ciudad de Guanajuato en el año de 1965 y a partir de entonces ha logrado revolucionar el concepto musical que a la fecha se tiene de este tipo de agrupaciones , así como conjuntar el espíritu de las estudiantinas con la calidad musical de los grandes maestros, llevando el mensaje de la universalidad de la música a todos los confines de la República y allende las fronteras, interpretando piezas de algunos de los más grandes compositores dentro de la historia de la música.

 

El repertorio se componía de música tradicional de estudiantinas y música mexicana antigua, dando como resultado un ambiente muy apegado a la usanza de las “tunas” de la península ibérica del siglo XVI.

 

 

Tuna de arquitectos fundadores de la UNAM fundada de MCMLXVI

 

 

Se constituyó durante 1966 con alumnos de la Escuela Nacional de Arquitectura.

El grupo se consolidó con muchas presentaciones a nivel profesional, entre las que destaca la invitación que se hizo por parte del entonces gobernador de california Ronald Reagan, para participar en los festejos del 200 aniversario de la ciudad de San Diego en agosto de 1969, en aquel entonces se contó con la colaboración y la hospitalidad de varias familias americanas, con las cuales hasta la fecha se conserva una estrecha y calurosa relación.

 

La mayoría de los integrantes seguimos siendo amigos, cada quien, con su vida privada y sus negocios, tres de nosotros somos músicos profesionales. Hace casi dieciséis años nos reincorporamos como tuna y nos reunimos todos los lunes por la noche, donde nos divertimos, recordamos viejos tiempos, platicamos los temas del momento, como siempre bromeamos y a veces hasta ensayamos…

 

 

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?