Cargando ...

Tellus Cuarteto de Cuerdas

SÁB 09 MAR 2019, 13-14:30 H

Tellus Cuarteto de Cuerdas

Patio del Alcázar

Su primera presentación fue en el 2015 en el festival del día internacional de la mujer, organizado por la delegación Coyoacán, desde entonces se ha presentado en lugares como el Museo Soumaya, Senado de la república, logia Valle de México, han tocado para la Fundación Elena Poniatowska Amor, Escuela de Música Doremi, entre otros lugares. Su objetivo es fomentar la música por medio de conciertos en los que buscan atraer la atención de todo tipo de público, en especial el infantil y juvenil, por lo que cuentan con un repertorio que va del barroco hasta el actual, entre su material hay piezas de obras sinfónicas a las que han arreglado para ser ejecutadas por sus cuatro integrantes. Ellos combinan la docencia con sus presentaciones de música de cámara, han tomado cursos con músicos reconocidos a nivel mundial, como son, Pablo y Enrique Diemecke, el Cuarteto Latinoamericano.

Elienai Vivar. Ha tocado como solista con la Orquesta del Colegio Cardenal Miranda. Invitada a participar con la orquesta de Cámara de la ciudad de México, con la Filarmónica de la Artes. Actualmente toca con la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán. También es integrante del cuarteto Tellus donde se ha presentado en diversos escenarios.

Margiu. Inició sus estudios musicales a la edad de seis años con guitarra. Posteriormente inicia asimismo su carrera como violinista bajo la tutela de Enrique Espín Yepes finalizando su entrenamiento con Boris Klepov en el Conservatorio Nacional de Música. Ha tomado cursos con Román Revueltas, y Gela Dubrova. Se ha presentado en diversos foros de México entre ellos destaca su participación en el festival Cervantino.

Eduardo Morales. Inició sus estudios de violín a los 7 años en la academia Yuriko Koronuma, a los 12 años ingresa al Conservatorio Nacional de Música a la licenciatura de violín donde más adelante inicia sus estudios de viola. Fue miembro de la Orquesta Carlos Chávez, de la Orquesta de Cámara de la Secretaria de Marina Armada de México así como de varias Orquestas en el interior de la república. Fue maestro de Fomento Musical.

Orlando Espinoza Montes de Oca. Violonchelista. Inicio sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, con el maestro Leopoldo Téllez posteriormente en la Escuela de Fomento Musical, ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Estado de Hidalgo. Ha tocado en las principales salas de concierto del País, y en el extranjero en lugares como Chicago, Argentina, Guatemala.


Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?