Cargando ...

Recital de primavera con Eva del Carmen Medina Amezcua y Francisco José Beyer Bustos

SAB 16 ABR 2022, 13-14 H

Recital de primavera con Eva del Carmen Medina Amezcua y Francisco José Beyer Bustos

Patio del Alcázar ‌ 

El concierto se llevará a cabo en el Patio del Alcázar del Museo. Está incluido en el boleto de entrada al recinto. No es necesario reservar, sólo llegar unos 15 min. antes al patio.

PROGRAMA

Preludio y Fuga no. 5          BWV   850      Libro I  C B T -  J.S. Bach

Sonata No. 5 - A. Soler

Fantasía K 396 - W. A. Mozart

Andante Favori WoO 57 - L.V. Beethoven

Vals Poético - F. Villanueva

Vals Romántico - C. A. Debussy

Piano: Francisco José Beyer Bustos

Suite en re menor - J.F Händel

7 Piezas cortas - Mc Dowell

Improvisación  op. 46 no. 4

Danza de la Sombra  op. 39 no. 8

Impromptu op.46 no.11

Alla Tarantella op.39 no.2

Poema op. 31 no.2

Danza Andaluza op.37 no. 3

Danza de las Brujas op.17 no.2

Mazurka no.23  - M.M.Ponce

Preludio y Fuga sobre un tema de Händel - M.M. Ponce

Estudio “Juventud” - M.M. Ponce

Estudio “Hacia la cima” - M.M. Ponce

Piano: Eva del Cármen Medina Amézcua


Semblanzas 

Eva del Carmen Medina Amezcua. Originaria de San Luis Potosí, ahí realizó sus primeros  estudios con la maestra Isabel Centeno. Posteriormente ingreso a la Escuela Nacional de Música (UNAM) bajo la dirección  del concertista Carlos Vázquez. Posteriormente continúo sus estudios con los maestros: José Luis Néstor Castañeda y León, Charlotte Martin y Jorge Suárez.

Se ha presentado con gran éxito en salas de concierto de la república Mexicana y en los Estados Unidos de Norte América en la Universidad de Emporia Cansas y en el festival de otoño en la universidad de Brownsville Texas.

Le han otorgado reconocimientos de diferentes instituciones como; la UNAM, INBA, IPN. Entre otros organismos culturales.

Recibió por parte de la UNAM, la medalla Sor Juana Inés de la Cruz y la medalla al Mérito Académico.

Actualmente imparte la cátedra de piano en diversos niveles y categorías en la FAM (UNAM) obtenidas todas por concurso de oposición.


Francisco José Beyer Bustos. Es profesor de Piano en la Facultad de Música de la UNAM, donde además desempeñó  el cargo de Coordinador de Teclados por más de 11 años.

Inició sus estudios a temprana edad, bajo la tutela primero de su padre y posteriormente de su madre.  Ingresó en la Escuela de Iniciación Musical del INBA,; actualmente INBAL, con la Mtra. Yolanda Gómez Lobatón. Entre sus profesores se encuentran Fernando García Torres, Alberto Cruz- Prieto y Gustavo Rivero Weber.

En la Facultad de Música de la UNAM, estudió tanto el Propedéutico como la Licenciatura con la eminente maestra Consuelo Villalón Alemán.  Cursó  un diplomado en Piano con la Mtra. Alla Von Buch, profesora del Conservatorio Richard Strauss de München. Estudio  música francesa con la Mtra. Ninfa Calvario Loza, discípula de Alfred Cortot y de Irene Lefebure. Recientemente  ha participado por invitación, en el festival “Filiberto Ramírez Franco”, en la Cd, de Meoqui, Chihuahua.


Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?