Cargando ...

Ensamble Vocalísimo

DOM 19 MAY 2019, 13-14:30 H

Ensamble Vocalísimo

Patio del Alcázar

El ensamble Vocalísimo surge a finales del año 2017 por el deseo de sus integrantes de hacer música vocal entre amigos. Se reúnen seis cantantes e instrumentistas con el afán de interpretar repertorio de diferentes regiones del mundo y de épocas variadas. La idea es apoyada por otros músicos, principalmente por el venezolano Alexander Albarrán Torres quien los anima a prepararse para participar en el Festival Ameride que se realiza cada año en Brasil. El nombre del ensamble hace homenaje a esa amistad latinoamericana y a las bromas que hacían con los músicos de otros países de habla hispana en los que les hicieron notar que en México se agrega la terminación “ísimo” a casi todo al hablar con mucha emoción.


Vocalísimo está conformado por las sopranos Sara Sofía Vargas Hilario y Pamela Bonilla Gamez; las contraltos Gina Rosario Altamirano y Miriam Rangel Paniagua; el tenor Carlos Rangel Paniagua y el bajo Abraham Magaña Ledón, quien funge como director artístico. Han ofrecido recitales para la Universidad Nacional Autónoma de México; la Biblioteca “José Martí” del Centro Educativo Cultural y de Organización Social (CECOS) A. C., la Academia Doremi de Ciudad Satélite en el Estado de México, entre otros.

Su repertorio abarca piezas renacentistas, clásicas europeas, populares de Latinoamérica, tradicionales mexicanas y melodías emblemáticas del rock mundial, entre otras. Entre sus próximos conciertos se encuentran los programados para los del Festival y Concurso Internacional de Corais en
Itajubá, Brasil.

PROGRAMA:

1. Banana boat…… Popularizada por Harold George Belafonte Jr. (Marzo de 1927)
3. Juramento……. Miguel Matamoros (1894-1971)
5. Prende la vela……… Luis Eduardo Bermúdez Acosta (Lucho) (1912-1994)
7. La Sandunga….. Tradicional mexicana
9. El Cascabel……. Lorenzo Barcelata Castro (1898-1943)
coral de Carlos Alberto Ramírez Velasco.
12. Blackbird……. James Paul Mccartney (1942- )

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?