Cargando ...

Presentación de libro: Juana C. Romero, una mujer extraordinaria

VIE 19 OCT 2018, 11-13 H

Presentación de libro: Juana C. Romero, una mujer extraordinaria

Auditorio

Entrada libre con tu boleto de acceso al Museo, cupo limitado.

Autora: Julia Astrid Suárez Reyna

Presentan: Eviel Pérez Magaña, Ulises Casab Rueda, Román Sánchez Fernández, Patricia Galeana, José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, Vilma Martínez Cortes, Julia Astrid Toledo Suárez, Saulo Chávez Alvarado y la autora.

Modera:
Elizabeth Rubio Rembis

Descripción: este libro intenta reivindicar a las mujeres de México que no están registradas en las páginas de nuestra historia, por medio de la figura de Doña Juana C. Romero, conocida como Juana Cata.
La escritora y autora de este libro, Julia Astrid Suárez Reyna, a través de un profunda investigación en documentos antiguos, nos descubre a una mujer visionaria, fuerte, empoderada, altruista y justa que supo vencer la adversidad de su tiempo para aportar a la causa republicana de Benito Juárez durante la intervención Francesa; además de pionera en la industria en México, al haberse convertido en la mayor productora y exportadora de azúcar durante el porfiriato, al grado de obtener reconocimientos internacionales en las exposiciones universales del siglo pasado en San Luis Missouri, Estados Unidos, y Londres, Inglaterra. Juana Cata también aportó al modelo educativo con la instauración de colegios de educación media en el istmo de Tehuantepec.
Por ello este libro es una revelación e invitación para estudiar y sacar del anonimato a muchas valiosas mujeres que, como Juana Cata, están en espera de ser descubiertas.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?