Cargando ...

Purhembe

JUE 26 SEP 2019, 19:30-20:30 H

Purhembe

Patio del Alcázar

P'urhembe es considerado como uno de los mejores grupos de cámara de Michoacán y de México. P’urhembe ha sido un brillante exponente en los principales teatros de la República Mexicana, Cuba y Estados Unidos de Norteamérica, y al interior del estado de Michoacán, así como en las comunidades indígenas, donde también ofrecen conciertos y audiciones, para darle el valor y dignidad que sus interpretaciones prestan al talento de los compositores de la región. A manera de un legado paterno, la agrupación michoacana se ha convertido en un prolífico representante de la música indígena llevándola con verdadero sentido de orgullo a diversos foros y escenarios nacionales e internacionales. En su repertorio que tiene arreglos musicales, se aprecian claramente los atributos nostálgicos y festivos del pueblo michoacano, mismos que han sido elogiados gracias a sus estupendas ejecuciones poniendo de manifiesto el alma musical indígena.

El Mtro. Francisco Bautista, director artístico del grupo, es un experimentado músico y principal difusor que ha logrado llevar con orgullo a lugares tan lejanos como China, donde se presentó en el gran Palacio del Pueblo de Pekín por distinción presidencial, así como en varios países de Europa y África. En el año de 2006, el Maestro Francisco Bautista por su amplia trayectoria como principal difusor de la cultura purépecha. Fue galardonado con el Premio Estatal de las Artes “Eréndira” otorgado por el gobierno del estado de Michoacán.
P´urhembe” provocador de recuerdos de límpida emoción y sobre todo de auténtica música olorosa a perfume de pinos, y melancólicamente alegre como la soledad remota de los pueblos Purépecha”.

Francisco Elizalde García (poeta zamorano)
 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?