Cargando ...

Orquesta Sinfónica y Mariachi de la Secretaría de Marina

JUE 20 SEP 2018, 20-21:30 H

Orquesta Sinfónica y Mariachi de la Secretaría de Marina

Patio del Alcázar

Este concierto forma parte de las celebraciones por el 74 aniversario del Museo Nacional de Historia. Entrada libre, cupo limitado.

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México surge en mayo de 1941 bajo la batuta del Contralmirante SMN Estanislao García Espinosa. Desde entonces ha realizado una intensa labor de difusión y promoción cultural en múltiples conciertos y festivales en México así como en Guatemala, Belice, Estados Unidos, Portugal y Cuba, donde ha dejado constancia de su elevada calidad interpretativa y forjado un sólido prestigio que la ha hecho acreedora a merecidos elogios por parte de la crítica especializada.

La BANSIFMAR ha sido reconocida por sus distinguidos directores huéspedes como el maestro Julián Carrillo, Carl Alwin, Arturo Diemecke y Fernando Lozano. De igual manera, ha contado con destacados solistas como: Edison Quintana (pianista), Carlo Morelli (cantante), Juan Manuel Arpero (trompetista) y Zeferino Nandayapa
(marimba) entre otros.

La Banda Sinfónica de Marina ha sido conformada por destacados instrumentistas con conocimientos tradicionales de banda de música de diversas regiones de México unido a la educación académica de las más importantes escuelas profesionales de música. Esta banda representa la imagen musical de la Armada de México, donde constantemente destaca la disciplina y gallarda presencia de los marinos mexicanos.

Mariachi de la Secretaría de Marina: El 1 de julio de 1989, bajo la batuta del Capitán de Fragata Eduardo Navarro Graciano, se creó en la Ciudad de México el “Mariachi de la Secretaría de Marina-Armada de México”, con el principal objetivo de difundir en todos los rincones del país y del extranjero, la cultura musical mexicana.

A este conjunto se le denominó en un principio “Expresión de México”, luego se convirtió en “Ecos de México” y finalmente, se optó por la denominación “Mariachi de la Secretaría de Marina-Armada de México”.

Actualmente, el Mariachi de la Secretaría de Marina está conformado por 22 elementos, mismos que han participado en diversos eventos cívicos protocolarios, interpretando música mexicana para diversas personalidades gubernamentales nacionales y extranjeras, así como militares y civiles.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?