Cargando ...

POSPUESTO: Orquesta Sinfónica “Estanislao Mejía” de la Facultad de Música UNAM

SÁB 21 MAR 2019, 13-14:30 H

POSPUESTO: Orquesta Sinfónica “Estanislao Mejía” de la Facultad de Música UNAM

Patio del Alcázar 

PROGRAMA


CONCIERTO para Piano No.20 en Re Menor, K466               W. A. MOZART (Austria, 1756 – 1791)

I.                    Allegro

II.                  Romanza

III.                Allegro assai

 

                José Alberto González Barrera, piano.                                                                  

 

I N T E R M E D I O

 

SINFONÍA No.2 en Re Mayor, Op.36                                L. van BEETHOVEN (Alemania, 1770 – 1827)

I.                    Adagio molto - Allegro con brio

                 II.          Larghetto

                 III.         Scherzo: Allegro

                IV.          Allegro molto



DIRECTOR: SAMUEL PASCOE

Obtuvo una Licenciatura en Piano por parte de la ENM (UNAM). Realizó la Maestría en Música con énfasis en Dirección Coral y Composición en el Westminster Choir College de Princeton (E.U.A., 1993). Es Doctor en Artes Musicales en Dirección de Orquesta por la Boston University (2005). Ha sido director huésped de la OFUNAM, la Sinfónica de Minería, la Camerata de las Américas, la Sinfónica de la U. de Guanajuato, la OSIPN, la OCBA, los Solistas Ensamble de Bellas Artes, la Boston University Symphony Orquestra y el Coro AMEN, entre otr@s. Fue director musical del sexteto vocal “Tuumben Paax” (2009-2011) y director huésped principal de “Onix Ensamble” (2008-2010), dirigiendo numerosos estrenos y grabaciones de música contemporánea. También ha sido director principal de los Madrigalistas de Bellas Artes, el Ensamble “Kontempo”, All Campus Orchestra (Boston, E.U.A.) y la “Academia de México”.

Como compositor, cabe mencionar sus obras “Kromathicon, Sinfonía de Colores” (2013) y “Cantos de Primavera” (2016) para soprano, tenor, coro y orquesta (textos de Nezahualcóyotl). En 2017 fue comisionado para escribir música para coros en Minneapolis (E.U.A.) Varias de sus obras han sido grabadas (URTEXT). El Dr. Pascoe trabaja actualmente en la Facultad de Música de la UNAM, donde   imparte cátedras en el área de posgrado y dirige tanto el Coro de Cámara como la Orquesta Sinfónica “Estanislao Mejía” de esta Institución.


ORQUESTA SINFÓNICA “ESTANISLAO MEJÍA”

Actualmente bajo la dirección del Mtro. Samuel Pascoe, la Orquesta Sinfónica “Estanislao Mejía” * de la Facultad de Música de la UNAM (OSEM) es una agrupación formada principalmente por estudiantes que se encuentran en los últimos semestres de la carrera. Tiene como objetivo formar a sus integrantes en los quehaceres que conlleva participar en una orquesta, desarrollando su   formación artística integral. El ensamble cuenta con un repertorio musical universal con énfasis en música mexicana de concierto.

 ‌ 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?