Cargando ...

Monólogo: La loca de Miramar

DOM 08 JUL 2018, 13-14:00 H

Monólogo: La loca de Miramar

Patio del Alcázar

Compañía de Teatro La Noche


Fundada desde 2010, con actores profesionales, egresados en la licenciatura en Artes Teatrales de la UAEM y actores egresados de la carrera Técnica en Actuación de La Escuela de Bellas Artes del Estado de México entres sus producciones teatrales figuran, “Las Mujeres de Cervantes” (2010), “El amor en los tiempos de Reforma” (2011),  “ Recorridos Nocturnos del Panteón de La Soledad Toluca” (2012-2017) en colaboración con Grupo Toluca, después de un periodo de tres años donde su actividad principal fue con la CUT UAEMex retoma de manera independiente con “Vas que vuelas el incansable don Joaquín de La Cantolla” (2014) “Cuento de Navidad México 1910” (2015). Buscando ahora nuevas rutas escénicas presenta su proyecto escénico “La Loca de Miramar”  


La loca de Miramar

Época Actual, palacio de Chapultepec, la emperatriz Carlota Amalia de México se hace presente, como una sombra del pasado nos llevara en un viaje a su mundo interno, donde la coherencia, la incoherencia y la crueldad con ella misma se hará presente al recordar su vida, negándose a su locura y a la muerte de su amado Maximiliano, nos narrará uno de los paisajes mas representativos de México el segundo Imperio donde expondrá a el coraje a sus enemigos, y sus sentimientos encontrados hacia  México, el monologo nos devela las pasiones de una mente trastornada, pero coherente en su mundo y en su tiempo reflejándonos que  todos hemos sido Carlota en algún momento de nuestras vidas. 

Omar Alekey Vázquez   como Carlota Emperatriz

Egresado de la Lic. En Artes Teatrales de la UAEM. Generación 2005-2010,.ha participado en obras entre las que destacan: “La Casa de Bernarda Alba”, “La Bella Durmiente del Bosque”, “Recorridos Nocturnos del Panteón de la Soledad”, “Estampa de Velasco”,  “Don Gil de las Calzas Verdes”,  “La Historia del Zoo” participó en el ballet “El lago de Los cisnes” con la Orquesta Filarmónica de Toluca y la compañía de Danza Clásica de la secretaria de Cultura del Edo Méx. , En el foro de teatro Universitario de Mineral del monte Hidalgo, Jornadas Alarconianas de Taxco Guerrero 2010, con el monologo Vas que vuelas en Paracho Michocán para el Festival de globos de Cantolla 2013, coordinó la sección “Chavos Con Sentido” en el programa de TV. “Con Gusto” en Televisión Mexiquense,  Escribió en 2014 Carlota Emperatriz  del  llanto y La loca de Miramar, protagoniza el cortometraje “Nada más un rato”, así como la puesta en escena GBRTUFO Casos De la vida teatral en Coyoacán CDMX con Mexicanos al grito de escena, e interpreta a la emperatriz Carlota en el monologo La loca de Miramar.

Dirección Escénica: Lorena Venta Betancourt

Egresada de la Licenciatura en Artes Teatrales de la UAEMEX, alumna de Estela Leñero. Dramaturga y directora. Ha sido invitada al Festival de la Joven Dramaturgia en el 2016 en Querétaro. Fundadora del Círculo de Creación Dramática, colectivo de dramaturgos  en el Edo. de México, que comenzó en enero del 2016, de la fecha a la actualidad, ha generado cuatro textos en este grupo, María From Luvianos monólogo, texto que dirige  y está en temporada mayo-junio 2018, en el Foro Independiente Mini-Teatro Landó Toluca. Fue en un café, comedia, En el Borde que habla de la decadencia en la mujer. Becaria FOCAEM 2018. Su más reciente texto es Los pájaros, texto que acaba de presentarse en el 4to. ciclo de lecturas dramatizadas del Círculo de Creación Dramática. Sus últimos trabajos de dirección son De la cocina a la silla, de Betsa del Valle, que se encuentra en temporada abril-mayo de este año en Casa Blanca Teatro y La loca de Miramar, de Omar Alekey, que se estrena el 2 de junio del presente año.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?