Cargando ...

Entropía, Concierto de piano y cuerdas

DOM 12 JUN 2021, 12-13:30 H

Entropía, Concierto de piano y cuerdas

P‌atio del Alcázar 

Este concierto se llevará a cabo en el Patio de Eventos del Alcázar, entrada incluida en el boleto de acceso al museo. Cupo limitado y uso de cubrebocas obligatorio.

Con: Salvador López Maldonado, piano  

Salvador López Maldonado nació en la Ciudad de México el 20 de septiembre de 1999, dentro de una familia de padres mexicanos dedicados a la promoción de su cultura.

A los ocho años de edad comienza su vida artística bajo la tutela de Esteban Ruezga, quien lo invita a participar en diferentes actividades escolares como pianista, tales como encuentros culturales, misas y conciertos.

Tres años más tarde inicia sus estudios formales como pianista con la maestra y concertista Nobuko Hara. Durante varios años viajó en verano a Nueva York para continuar con su preparación musical trabajando en CAMI Music, lo que le permitió acercarse a reconocidos artistas como Hanz Zimmer, compositor de bandas sonoras, y Yo-Yo Ma, violonchelista y multinstrumentista franco-estadounidense. Al mismo tiempo cursa un programa de verano en el CUNY Graduate Center con la concertista Cog Yi.

A los 17 años empieza a componer y logra realizar música para la serie de televisión Con$equences, producida por Tony Tambi, reconocido por sus apariciones en The Unit, Scrubs, NCIS Los Angeles y Nip Tuck, y para Bambadjan Bamba, conocido por su participación en Black Panther y Suicide Squad. Para la producción musical fue asesorado por la chelista y compositora Tina Guo, reconocida por su participación en la banda sonora de películas como Sherlock Holmes, Iron Man 2, Clash of the Titans, Inception, Dunkirk y Hancock, y para series de televisión como The Mentalist y Family Guy.

En 2018 continúa sus estudios de piano con la pianista Jazmín Correa, quien lo impulsa a dar su primer concierto formal ese mismo año en la Universidad Anáhuac, y quien es su maestra hasta la fecha.

En 2020 obtiene su primera nominación al premio I See You Awards por mejor música original para la serie producida en Londres Psyched! El mismo año cursa un diplomado en film scoring en el Berklee College of Music.

Para 2021 compone arreglos originales para el Ballet Folklórico de México con el apoyo del maestro Sandro Friedrich, músico y compositor especialista en instrumentos étnicos de aliento.

 Cuarteto de cuerdas Reversi 

Io Fam, director musical 


El cuarteto Reversi, surge en 2014 con la intención de realizar un trabajo camarístico serio y comprometido.

Además buscan incorporar elementos escénicos que pretenden mostrar las múltiples posibilidades interpretativas, a fin de crear vínculos más estrechos con el público.

Por otro lado el ensamble tiene un fuerte interés por la situación actual del país, por lo que se involucran tanto individual como colectivamente en movimiento y causas sociales.

Está integrado por jóvenes de diferentes ciudades del interior de la República, reunidos en la Ciudad de México para continuar su formación académica y artística.

El ensamble se enfoca en el amplio repertorio escrito por dos violines, viola y violoncello, interpretando así música que abarca del siglo XVIII a la actualidad.

Debido a lo anterior, han comenzado ya a trabajar con jóvenes compositores con el fin de realizar un trabajo colectivo e involucrarse en el resultado final de una nueva pieza.

Han tomado clases maestras con el Cuarteto Latinoamericano, Manfredo Kreamer , Alexander Bruck, Viera Silantyea y trabajan continuamente con el violinista Cuauhtémoc Rivera.


Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?