Cargando ...

Ensamble Coral y de la Sinfónica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

SAB 25 JUN 2022, 13-14:30 H

Ensamble Coral y de la Sinfónica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

P‌atio del Alcázar  

El Ensamble Coral de la UACM es una compañía artística con 18 años de existencia y la Sinfónica de la UACM fue creada en septiembre de 2016. Ambas compañías tienen la función representativa de difusión y extensión universitaria de la cultura que se genera en la UACM y son dirigidas por el maestro Francisco José Grijalva Vega.

Están integradas por alumnos, maestros, trabajadores y personas de la comunidad.

El ECUACM y la SUACM buscan contribuir con el desarrollo musical desde un sentido humanista, beneficiando al talento mexicano con un enfoque personal, académico, profesional y sobre todo teniendo una estrecha relación y corresponsabilidad con la sociedad.

Se han presentado en diversos escenarios como son los planteles y espacios culturales de la UACM, enmarcando en varias ocasiones eventos oficiales de la universidad, en la Universidad Pedagógica Nacional, el Palacio del Arzobispado de la SHCP, Teatro de las Artes Escénicas “Ernesto Gómez Cruz”, Auditorio Quetzalcóatl, Centro Social Casa del Pueblo, Ex Convento del Desierto de los Leones, Centro Cultural del México Contemporáneo, Antigua Academia de San Carlos, el Colegio de México, Museo Nacional de Antropología, Museo José Luis Cuevas, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, la Biblioteca México y el Ex Convento de San Juan Evangelista Culhuacán; a nivel virtual, en el Instituto Tecnológico de Sonora. 

Dentro del repertorio de estas compañías se encuentran la Misa de Coronación y Réquiem de Mozart, los Valses de Amor de Johannes Brahms y música mexicana. Asimismo, la Sinfónica interpretó temas de Antonio Vivaldi, Gioachino Rossini, Beethoven, Giuseppe, Verdi, Mozart, Edvard Grieg, Fauré, Haydn, entre otros.

Los materiales que interpreta el ECUACM transitan desde piezas tradicionales de distintos estados del país, pasando por el rescate de cantos en diversas lenguas indígenas; así como la ejecución de obra de concierto, música antigua y sacra; cantatas, coros de ópera y sinfónico coral. 

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?