Cargando ...

El camino de la República. In memoriam, Juárez

VIE 15 JUL 2022, 13-14:30 H

El camino de la República. In memoriam, Juárez

Patio del Alcázar

 Narración dramatizada y musicalizada. Actividad incluida en el boleto de entrada al museo, no es necesario reservar, sólo llegar con anticipación. Cupo limitado y uso de cubrebocas obligatorio.

  Con:

 Alejandro Corzo – Benito Juárez 

 Roberto Huitrón – tenor

 Juan Ramón Sandoval – musicalización y pianista

 Alejandro Corzo– texto narrativo 

 Vicente Quirarte – asesor histórico

 Jocelyn Vázquez y Juan Ramón Sandoval – investigación musical

 Producción: Sopromusic

 La selección musical se integra con obras de:

Aniceto Ortega, Sebastián Iradier, José Martínez, Miguel Meneses, Rafael Mena, María Garfias, Felipe Villanueva, Melesio Morales, Alfredo Pacheco y Esteban Alfonzo.

 SINOPSIS:  La Sociedad Promotora de Estudios Musicales del S. XIX A.C., Sopromusic presenta la narración dramatizada y musicalizada El camino de la República, in memoriam Juárez, como un homenaje a Don Benito Juárez por la conmemoración del 150 aniversario de su fallecimiento (18 de julio de 1872). La obra escénica pretende mostrar de una manera amena momentos trascendentales de su vida y las acciones principales de su gobierno en torno a la salvaguardia de las instituciones, la legalidad, la libertad y la República. En momentos en que los valores sociales están en crisis es indispensable recapitular sobre las enseñanzas que la historia nos da, así en Apuntes para mis hijos, fuera de consideraciones moralistas, Juárez da un ejemplo de amor filial, de voluntad y determinación para luchar con valor por los ideales en cualquier momento histórico. Esta herencia puede entenderse en una dimensión social amplia como un mensaje para todos los hijos de la Patria, no en una actitud paternalista, sino mostrando que si todos formamos parte de una nación debemos luchar y trabajar conjuntamente con respeto orgullosos de nuestra identidad, no solo por nuestros derechos, sino también aceptando nuestras responsabilidades.

Juárez fue niño, presidente, padre, esposo; un individuo con virtudes y defectos como cualquier ser humano, que se mantuvo en constante lucha por ser y trabajar en pro de cimentar las bases del Estado-Nación Mexicano. La selección musical se compone de marchas dedicadas al patricio, tanto festivas como fúnebres, así como, de obras características de su época que dan ese aroma decimonónico.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?