Cargando ...

Dos y contando, narración oral

SÁB 06 JUL 2019, 13-14:30 H

Dos y contando, narración oral

Patio del Alcázar

Dos y Contando es la unión de dos narradores orales, Cecilia Salas y Saúl Canales, los cuales unen energía, talento y trayectoria para llevar a escena historias entrañables que mantienen viva la palabra y la tradición de contar.


 “El amor en tandas”. Espectáculo de Narración Oral escénica donde se alternan en tres tiempos cuentos de amor que hablan de la ternura, el baile y las relaciones duraderas. Elementos de utilería y música, aunados a la palabra de los narradores, ayudan a crear la atmósfera idónea para cada cuento.


 Saúl Canales. Actor, director, escritor y narrador. Egresado de la Escuela Rusa de Actuación en México y especializado en dramaturgia bajo la tutela de Mónica Lavín, se ha especializado en Gestión Cultural, es docente con 13 años de experiencia y actor con una trayectoria de 23 años en los cuales ha trabajado con maestros de la talla de Raúl Quintanilla, Boris Schoemann, Mauricio Somuano y Ricardo de Pascual.


Ha impartido talleres de narración en: el marco del “Festival En Espacios no Convencionales” segunda emisión, Maratón de teatro de Sueños Verdes 2015 y 2016, Casa Actum 2017. Pertenece al programa de Narradores Orales de la SEP, ha trabajado para diferentes programas culturales y empresas como: Programas Culturales de la SHCP, Grupo Senderos, CD´Kids, Gobernación, Convivencia infantil SENTSA, Creative Scene Convivencia Infantil INFONAVIT, Apoyo para AFAPE (Familiares y amigos de Pacientes con Esquizofrenia).

Cecilia Salas. Le gusta compartir los cuentos a través de la palabra como una forma más de expresarse en la vida. Inició sus actividades en la narración oral en abril del 2004. Se ha presentado en diferentes foros culturales, educativos y festivales internacionales en la Ciudad de México y la provincia, así mismo en un evento de Economías Alternativas en la ciudad de Bogotá y en La Casa de Pensamiento en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Ha sido integrante de los grupos de narradoras “Y las maestras también cuentan”, “9 lunas Cuentan” y “Mujeres de Palabra narración oral”.

Ha tomado talleres y diversas clínicas con los maestros decanos de la narración oral en México y del extranjero.

 PROGRAMA

Tanda #1

- El globo azul

Autora: Julia Rossi

Narradora: Cecilia Salas

- El último diente de leche

Autor: José Manuel Espino

Narrador: Saúl Canales

 

Tanda #2

- El punto y la recta

Autor: Norton Juster

Narradora: Cecilia Salas

- La mujer y el pescador.

Autor: Hermanos Grimm

Narrador: Saúl Canales

 

Tanda #3

- Rosaura

Autora: Graciela H. López

Narradora: Cecilia Salas

- Ladrón de Sábado

Autor: Gabriel García Márquez

 

 

Dirección escénica: Saúl Canales

Producción y adaptación de cuentos: Dos y Contando

Asistente de producción: Anselmo Cazañas

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?