Cargando ...

Cuarteto Hermanos Rueda

SAB 18 FEB 2023, 14-15:30 H

Cuarteto Hermanos Rueda

P‌atio del Alcázar 

Integrado principalmente por los hermanos David Rueda (violista), Gustavo Rueda (violonchelista) y Melissa Rueda(violinista), originarios de Tampico Tamaulipas, quienes comenzaron con este proyecto de cámara desde hace más de 15 años, comenzando por trio de cuerdas y a su vez con el paso del tiempo conformando el Cuarteto clásico.

Años más tarde se fueron integrando la soprano Elena Olivares en 2017 y la violinista Ana Sofía Mancilla en el violín segundo, en 2021.

Entre el repertorio que interpreta el cuarteto es principalmente música clásica y música Mexicana, llevando de la mano la música regional mexicana en adaptaciones para cuarteto de Cuerdas y la música contemporánea para presentarla en eventos privados.

Y entre los lugares donde se ha presentado el Cuarteto consta de Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Huauchinango Puebla, Huejutla Hidalgo, e internacionalmente en el programa del Consulado del Paso Texas en 2021.

Durante la Pandemia realizaron Conciertos Online que pueden encontrarlos en YouTube como lo son: “Concierto de Día de Muertos” “Las cuatro estaciones de Vivaldi” “Homenaje a Mozart” Conciertos mexicanos y navideños.

Actualmente buscando expandir nuestro público y llegar a participar en nuevos escenarios de la República Mexicana e internacionalmente, pueden escuchar nuestra música también en las plataformas digitales como Spotify y Apple Music.


Programa: "Concierto Mexicano"

  

Primera parte: piezas clásicas de compositores mexicanos 

 

Sonoralia (Emmanuel Arias y Luna); I Danza

                                                            II Jarabe

Danzón no. 2 (Arturo Márquez)

 

Gavota (Manuel M. Ponce)

 

Estrellita (Manuel M. Ponce)

 

Huapango (J.P. Moncayo)

 

 

Segunda parte: temas regionales y canciones populares mexicanas, acompañados por una soprano

 

Sandunga 

 

Suite de Sones y Huapangos

 

Llorona

 

Santorum: Danzas huastecas.

 

La Bruja

 

Cascabel

 

Júrame

 

Las 2 huastecas* VIS

 

 

 

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?