Cargando ...

Cuarteto Delfos

SAB 18 FEB 2023, 12-13 H

Cuarteto Delfos

Patio del Alcázar

Fundado en el 2018 e integrado por José María Ángeles, Manuel Villalobos, Juan Carlos Ramírez y Gibrán André, el Cuarteto Delfos tiene como principal objetivo explorar las posibilidades interpretativas a través de los compositores más importantes del ámbito académico.
A lo largo de su carrera se han presentado en diferentes recintos de la Universidad Autónoma de México y espacios culturales en el interior de la República Mexicana difundiendo así la música clásica escrita para cuarteto de guitarras.

Han revisado su trabajo con diferentes maestros de alto reconocimiento nacional e internacional como son José Luis Segura, Eloy Cruz, Jorge Vidales, Mauro Zanatta, Davide Tomasi, Marco Musso y Antonio López Delgado. En 2019 obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Internacional de Ensambles de Guitarra de Taxco, uno de los festivales de guitarra más prestigiosos de México.

En 2021 obtuvieron Obtuvo el tercer lugar en la categoría de "Professional/College" en el Concurso Internacional de ensambles del Southern
Guitar Festival and Competition La búsqueda y la difusión de repertorio poco conocido para cuarteto de guitarras es de los principales objetivos de este proyecto; el contraste entre estilos y la diversidad de musical ayuda a enriquecer la propuesta interpretativa en el escenario.

Programa

Danza Macabra                                          Camile Saint-Saëns
Rumbas Op.61                                           Ernesto García de León
Quiccan                                                      Andrew York
Cuarteto I                                                   Jorge Vidales
Prologue, Fugue et Allegro Trépidant        Patrick Roux
Agua y Vino                                               Egberto Gismonti (Arr. Francisco Villegas)


Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?