Cargando ...

Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional

SÁB 31 AGO 2019, 13-14:30 H

Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional

Patio del Alcázar

Este elenco realiza un trabajo de difusión de la música de cámara, y ha realizado varias presentaciones principalmente de música académica, en sus distintas conformaciones dentro de las programaciones de la OSN los últimos años.


Sus integrantes son músicos de cuerdas de la OSN: inicialmente Christian Asturizaga 1er Violín, Camila Timojina 2do Violín, Ramiro Jimenez Viola y Miguel Pereira Violoncello. Ahora se incorpora Randolph Rios en el Contrabajo, y los actuales guías de viola y violoncello.


Desde 2014, este ensamble realiza una serie de conciertos que inician un nuevo ciclo en su producción, los cuales lo llevan a un punto muy trascendental de su actividad artística. A través de la difusión de la música Boliviana, llevan fuera de las fronteras del país el proyecto “Maestros Bolivianos entre Cuerdas y Matices” con el Apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.


En 2015 realizan una gira por EEUU, presentándose en varios escenarios de Florida, luego de exitosos conciertos en La Paz, bajo la premisa de construcción de una identidad sonora boliviana exportable, rescatando Obras de Gustavo Navarre y José María Velasco Maidana, y una inédita aproximación al lenguaje de cuerdas moderno con arreglos de la música de Adrián Patiño, Eduardo Caba, Simeón Roncal, Alfredo Domínguez, Lola Sierra de Méndez, Matilde Casazola, Humberto Viscarra Monje, Víctor Jiménez, etc.


PROGRAMA


Primera Parte

Cuarteto de cuerdas Nº1

 

Gustavo Navarre

 

Mov 1

Mov 2

Mov 3

Mov 4

 

Segunda Parte

 

 

Danza de Jayamarka

Santiago Illa

Como Un Fueguito

Matilde Casazola

Añorando

J.M.Velasco Maidana

Fantasía de Bailecito

Víctor Jiménez

Impresiones del Altiplano, Canción

Aire Indio

H. Viscarra Monje

Eduardo Caba

En las playas del Beni

Lola Sierra de Méndez

Kunuskiwa

Adrián Patiño

Aires Bolivianos

Franklin Anaya

Para recibir el Canto de los Pájaros

Cergio Prudencio

Recuerdo

Simeón Roncal

Niña Camba

Cesar Espada

Por tu senda

Alfredo Domínguez

Mi Socio

Alberto Villalpando




Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?