Cargando ...

Concierto de voz y piano con Rodolfo Acosta y Carlos Alberto Pecero

VIE 12 ABR 2019, 13-14:30 H

Concierto de voz y piano con Rodolfo Acosta y Carlos Alberto Pecero

Patio del Alcázar

Rodolfo Acosta

Titulado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, también estudió en la Juilliard School of Music de Nueva York. Debutó en el Palacio de Bellas Artes como Nemorino en El elíxir de amor de Donizetti, y en Estados Unidos, con la Compañía de Ópera de Nueva Jersey, como Alfredo en La traviata de Verdi. En Europa y Japón interpretó a Don José en Carmen de Bizet, en una producción de Peter Brook. Más tarde fue acreedor al Premio Puccini del concurso de la Ópera de Baltimore.

 

Fue invitado por la Compañía de Ópera de Jerome Hines, cuyas producciones fueron realizadas bajo la dirección de Frank Corsaro (escena) y Franco Corelli (música). Intervino en el estreno estadunidense de Silvano de Mascagni, con Gilda Cruz Romo. Ha trabajado con compañías de ópera de Estados Unidos, México, Medio y Lejano Oriente. Realizó una gira por el Golfo Pérsico cantando para las fuerzas aliadas en el conflicto de Medio Oriente. Ha dado conciertos en Hong Kong, Bangkok, Taipei, Seúl, Yakarta, Manila y Sri Lanka.

 

Participó en festivales de Viena, Caen y Aviñón, bajo la dirección de Alain Maratrat. En Dinamarca representó al Duque de Mantua en Rigoletto de Verdi. Becado por Alfredo Kraus, realizó estudios de especialización vocal en la Escuela Reina Sofía, en Santander, España. Es integrante del grupo Solistas Cantantes de Ópera del INBA y maestro de canto en el Conservatorio Nacional de Música.

 

Carlos Alberto Pecero

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Luz María Puente, György Sándor y Barbara Hesse-Bukowska. Tomó cursos de perfeccionamiento con Paul Badura-Skoda, Bernard Flavigny y Giancarlo Cucciniello. Como recitalista y solista orquestal ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Austria y España.

 

Ha alternado con renombrados artistas como Yo-Yo Ma, Elena Durán y Mstislav Rostropovich. Ha recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi y grabado cuatro discos: uno de valses mexicanos y otro durante su presentación en el Festival Cultural Alfonso Reyes. Otros dos pertenecen a la serie México y el violonchelo, al lado de Ignacio Mariscal.

 

Fue integrante del Trío México y en la actualidad se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes.

 

 

 

 

Programa

 

Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho” (México, 1849-1968)

Rosa marchita

 

Manuel M. Ponce (México, 1882-1948)

Insomnio

 

Alfonso Esparza Oteo (México, 1894-1950)

Dime que si

 

María Grever (México, 1884 – Estados Unidos, 1951)

Despedida

 

Jorge del Moral (México, 1900-1941)

Besos robados

 

Moisés Simons (Cuba, 1889 – España, 1945)

Martha

 

Manuel M. Ponce

Marchita el alma

 

Agustín Lara (México, 1900-1970)

Veracruz

 

María Grever

No niegues que me quisiste

 

Gonzalo Roig (Cuba, 1890-1970)

Quiéreme mucho

 

 

 

Rodolfo Acosta, tenor

Carlos Alberto Pecero, piano

 

 

 

NOTA AL PROGRAMA

La música mexicana, de los más diversos compositores, da pie a este programa de gran colorido de composiciones únicas, teniendo como invitados a dos compositores extranjeros que han dejado huella en nuestro México al que quisieron entrañablemente.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?