Cargando ...

Concierto de voz y piano con Flavio Becerra, Carmen García y Carlos Alberto Pecero

VIE 26 ABR 2019, 13-14:30 H

Concierto de voz y piano con Flavio Becerra, Carmen García y Carlos Alberto Pecero

Patio del Alcázar

Flavio Becerra

Debutó a los veintidós años al cantar la Novena sinfonía de Beethoven en su ciudad natal, Guadalajara. Desde entonces, su carrera se ha desarrollado paralela a los campos de la ópera, el lied y el oratorio. Ha obtenido los primeros lugares en los concursos de canto Moratorio Esteves, Manuel M. Ponce, Carmen Teresa de Hurtado Machado, en Caracas, y Francisco Viñas en Barcelona, así como el premio especial que otorga Plácido Domingo y el Premio Monserrat Caballé, como el mejor intérprete de Verdi. Ciudades como Guatemala, San José, Caracas, Chicago, San Diego, Los Ángeles, Tucson, Phoenix, Flagstaff, Washington, Nueva York, Salzburgo, Viena, Berna, Zúrich y Fráncfort han sido testigos de sus interpretaciones de ópera, oratorio y concierto. La Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música le otorgó el diploma en reconocimiento a sus interpretaciones mozartianas en la temporada 1991. Forma parte del grupo Cantantes de Ópera del INBA.

 

Carmen García Chavarín

Originaria de Guadalajara. Inició sus estudios musicales a los nueve años y posteriormente cursó la carrera de piano en la escuela de música de la Universidad de Guadalajara. En 1987 debutó como solista con el Requiem de Fauré y en 1988 hizo su debut operístico con La flauta mágica de Mozart.

Ha cantado con las orquestas Filarmónica de Jalisco, del Teatro y de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Querétaro y Sinfónica de Honduras. En 1995 fue finalista del Concurso Carlo Morelli. Fue integrante del grupo vocal Capilla Virreinal de la Nueva España, el cual se dedica a la difusión de la música novohispana de los siglos XVI y XVII. Es integrante del Coro del Teatro de Bellas Artes desde 1992.

 

Carlos Alberto Pecero

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Luz María Puente, György Sándor y Barbara Hesse-Bukowska. Tomó cursos de perfeccionamiento con Paul Badura-Skoda, Bernard Flavigny y Giancarlo Cucciniello. Como recitalista y solista orquestal, ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Austria y España. Ha alternado con renombrados artistas como Yo-Yo Ma, Elena Durán y Mstislav Rostropovich. Ha recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi y grabado cuatro discos: uno de valses mexicanos y otro durante su presentación en el Festival Cultural Alfonso Reyes. Otros dos pertenecen a la serie México y el violonchelo al lado de Ignacio Mariscal. Fue integrante del Trío México y en la actualidad se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

 

Programa

 

Gabriel Fauré (Francia, 1845-1924)

Crucifixis

 

Georg Frideric Händel (Alemania, 1685 – Reino Unido, 1759)

O Señor mío

 

Paolo Tosti (Italia, 184-1916)

A la mente confusa

 

José Sosa Chávez (México)

Plegaria a Jesús sacramentado

 

William Gómez (España, 1939-2000)

Ave Maria

 

Charles Gounod (Francia, 1818-1893)

Arrepentimiento

 

José Perches (México, 1883-1939)

Secreto eterno

 

Fermín María Álvarez (España, 1833-1898)

Los tres amores

 

J. S. Bach (Alemania, 1685-1750) – Ch. Gounod

Ave Maria

 

Albert Hay Malotte (Estados Unidos, 1895-1964)

Padre nuestro

 

Atayde

Beata es Virgo Maria

 

Paolo Tosti

Ridonami la calma

 

Pietro Mascagni (Italia, 1863-1945)

Ave Maria de Cavalleria rusticana

 

José Serrano (España, 1873-1941)

La roca fría del calvario de La dolorosa

 

Ricardo Castro (México, 1864-1907)

Ave Maria

 

Felix Mendelssohn (Alemania, 1809-1847)

Te alabo en mi corazón de la Sinfonía núm. 2, Lobgesang

 


*Concierto realizado en colaboración con la Coordinación de Música y Ópera del INBAL

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?