Cargando ...

Concierto de violín y piano con Balbi Cotter y Carlos Alberto Pecero

JUE 25 JUL 2019, 13-14:30 H

Concierto de violín y piano con Balbi Cotter y Carlos Alberto Pecero

Patio del Alcázar

Programa:

 Georg Friedrich Händel (Alemania, 1685 - Reino Unido, 1759)

Sonata núm. 4

Affettuoso     

Allegro            

Larghetto       

Allegro

     Manuel de Falla (España, 1876 – Argentina, 1946)

Canciones españolas

 Claude Debussy (Francia, 1862-1918)

La plus que lente

 Vittorio Monti (Italia, 1868-1922)

Czardas

 

Balbi Cotter, violín

Carlos Alberto Pecero, piano

 

Balbi Cotter

Se ha presentado con numerosos grupos de cámara y, como solista y director orquestal, en las salas más importantes del país. Ha estrenado obras para violín y orquesta. La actividad de recital y cuarteto de cuerdas le ha llevado a giras en nuestro país y el extranjero, en las que difunde la música mexicana.

 Su discografía clásica se compone de Sonatas mexicanas para violín y piano con obras de Moncayo, Bernal Jiménez, Alfonso de Elías y Blas Galindo; Música de salón para violín y piano que contiene rescates de obras del siglo XIX; Obras maestras para violín y piano con música de Franck, Elgar, Fauré, Debussy y Ravel, y La magia del violín con piezas de Paganini, Kreisler, Mozart, Debussy, Albéniz y más. Otras grabaciones son Obras para violín y cuarteto de jazz con música de Gershwin, Porter, y Entre gitanos y tangos.

 Desde 1986 es director de la Orquesta de Cámara Medici y del Conjunto Instrumental Siglo XXI. Como productor radiofónico, es creador del programa La magia del violín. Pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.

 

Carlos Alberto Pecero

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Luz María Puente, György Sándor y Barbara Hesse-Bukowska. Tomó cursos de perfeccionamiento con Paul Badura-Skoda, Bernard Flavigny y Giancarlo Cucciniello. Como recitalista y solista orquestal ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Austria y España.

 Ha alternado con renombrados artistas como Yo-Yo Ma, Elena Durán y Mstislav Rostropovich. Ha recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi y grabado cuatro discos: uno de valses mexicanos y otro durante su presentación en el Festival Cultural Alfonso Reyes. Otros dos pertenecen a la serie México y el violonchelo, al lado de Ignacio Mariscal.

 Fue integrante del Trío México y en la actualidad se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

 

‌ *Concierto realizado en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL. 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?