Cargando ...

Concierto de violín, violonchelo y piano con Manuel Ramos, Adolfo Ramos y Rodrigo Ritter

VIE 26 JUL 2019, 13-14:30 H

Concierto de violín, violonchelo y piano con Manuel Ramos, Adolfo Ramos y Rodrigo Ritter

Patio del Alcázar

Manuel Ramos . Es originario de Reynosa, Tamaulipas. Estudió con Abel Eisenberg en el Conservatorio Nacional de Música, y fue discípulo de Franco Gulli, en la Universidad de Indiana, en Bloomington, Estados Unidos. Ha sido solista de orquestas de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, bajo la dirección de Leonard Slatkin, Enrique Bátiz, Gerhardt Zimmermann, Eduardo Mata, Raymond Leppard, Francisco Savín y Luis Herrera de la Fuente, entre otros.
Actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.


Adolfo Ramos.  Se ha presentado en México, Estados Unidos, Francia, China, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Argelia, destacando sus actuaciones en el Festival Internacional Cervantino como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, y en el Festival Aujourd’hui Musiques en Perpiñán, Francia. Ha sido solista de orquestas de México y el extranjero donde lo han acompañado los directores Armando Ramos, Enrique Diemecke, Jorge Mester, Román Revueltas, Dominique Rouits, José Luis Castillo, Max Bragado-Darman, Marc Moncusi, Thomas Sanderling y Guillermo Salvador, entre otros.
Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, violonchelista de Onix Ensamble, con quien realizó tres producciones discográficas para el sello Urtext; profesor del Conservatorio de Música del Estado de México, profesor del Rocky Mountains Summer Conservatory en 2002 y catedrático de violonchelo y director del Taller de Cuerdas del Conservatorio Nacional de Música. En la actualidad, y adicionalmente a su carrera como solista y pedagogo, es violonchelista principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México e integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Rodolfo Ritter. Fue ganador de la medalla de oro, primer lugar y premios especiales en el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, y fue finalista y ganador de los premios especiales en el Concurso Internacional F. Liszt- Parnassós, ambos en 2003. Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.
Poseedor de un vasto repertorio de más de cuarenta conciertos se presenta con frecuencia con las más reconocidas agrupaciones orquestales de México, así como en Italia, Francia, España, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Ecuador. Ha sido consejero editorial de cultura del periódico Reforma por dos años consecutivos a nivel nacional y pertenece al grupo de Líderes de México desde 2011.

Programa: 

 Paul Juon (Rusia, 1872 – Suiza, 1940)

Trio en sol Mayor para violín, violonchelo y piano, Op.60

   Moderato assai

   Andante cantabile

   Risoluto, ma non troppo allegro

 

Johannes Brahms (Alemania, 1833-1897)

Trio núm. 2 en do mayor para piano, violín y violonchelo, Op. 87

   Andante con moto

   Scherzo: Presto

  Finale: Allegro giocoso


Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?