Cargando ...

Concierto de piano con Raquel Waller. Comentarios didácticos de Sergio Meneses

SAB 4 MAR 2023, 13-14:30 H

Concierto de piano con Raquel Waller. Comentarios didácticos de Sergio Meneses

P‌atio del Alcázar  

Programa

 

Árabesque                                                 Robert Schumann (1810-1856)      

Rapsodia No.2 op.79                                Johannes Brahms (1833-1897)      

Soirees de Viena no.6                               Transcripción Schubert- Frank                                                                       Liszt (1797-1828)(1811-1886) 

Rondo capriccioso Op. 14                      Feliz Mendelssohn (1809-1847)   

Romanza no. 6                                   Piort Ilich Tchaikovsky (1840-1893)   

Danza Ritual del fuego                               Manuel de Falla (1876-1946)  

Balada mexicana                                       Manuel M. Ponce (1882-1948)    

Danza cubana no.6 ‘Ayer y Hoy”       Mario Ruiz Armengol (1914-2002)    

Bailecito                                      Carlos Vicente Guastavino (1912-2000)  

 

Dos selecciones del ciclo de las estaciones

Verano porteño                                              Astor Piazzolla  (1921-1992) 

Libertango

 

Raquel Waller, pianista. Inició desde temprana edad sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, 1987 obtuvo el título de licenciado en piano bajo la asesoría de los maestros Néstor Castañeda León y Jorge Suárez. Ha tomado cursos de perfeccionamiento con los maestros Irene Screider Scott del Conservatorio de Viena y Klaus Schilde del Conservatorio de Berlín.

En 1985 y 1986 estudió con Joseph Block, Bela Siki, Robin y Rachael Mc Cabe en el Instituto Johanssen International School of Arts en Columbia Británica de Canadá. Realiza estudios de posgrado en el Instituto Gniezenij de Moscú, Rusia con los maestros Anatoli Mijáilovich, Alexander Alexandrovich en el piano y David Grigorian en el violonchelo. Ha dado innumerables conciertos como pianista en las salas de conciertos más importantes de la Ciudad de México como del interior de la República y Estados Unidos.

Es pianista y fundadora de la compañía Ópera de México, con su director Sergio Meneses, participando en las temporadas 2004,2005, 2006 en el Teatro de la Ciudad. Como pianista ha sido parte de diversas temporadas de conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM y Orquesta Típica de la Ciudad de México.

Como pianista ha realizado diversos conciertos acompañando a destacados músicos y cantantes como: Manuel Suárez, Rolando Villazón, Caridad Acosta, José Luis Duval, Octavio Arévalo, Encarnación Vázquez, Jordi Ramiro, Genaro Sulvaran, Guillermina Higareda, Sergio Meneses , Irasema Terrazas, Magdalena Wór (Polonia), Diego Ordax (piano), Jorge Suárez (piano), Mikhail Zemtsov (viola, Rusia), Pacho Flores (trompeta, Venezuela), Jacques Mauger (trombón, París), Loris Antiga (Corno, Londres), entre otros.

Ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Cuba, Argentina Italia y participación en el festival de Villa Solomeo en Perugia, Italia. Actualmente es catedrática de la Facultad de Música de la UNAM, es integrante de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM donde participa como violonchelista con su titular el maestro Luis Samuel Saloma.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?