Cargando ...

Concierto de piano con Martha Raygadas y Juan Ramón Sandoval

DOM 03 MAR 2019, 13-14 H

Concierto de piano con Martha Raygadas y Juan Ramón Sandoval

Patio del Alcázar

Juan Ramón Sandoval. Pianista. Realizó su carrera de pianista concertista en el Conservatorio Nacional de Música y estudios en musicología en la Facultad de Música de la UNAM. Es fundador y director de la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del Siglo XIX A. C. Sopromusic. Ha presentado conferencias, cursos y conciertos especializados sobre música mexicana del S. XIX en diversos foros del país. Fue ganador del Concurso Nacional de Piano “Felipe Villanueva” en 1999 y becario del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México FOCAEM, durante el 2004, 2008 y 2010. Llevó a cabo el reestreno mundial en concierto de la ópera Keofar de Felipe Villanueva y el estreno mundial del musical histórico Maximiliano, el sueño de una corona, original de Konrad y Wolfgang Ratz.

Recientemente realizó la grabación de la marcha heroica La Campana de la Independencia del compositor Ernesto Elorduy para sonorizar una sala del nuevo Museo Histórico de Palacio Nacional. Prepara la segunda producción discográfica para el MNH, las grabaciones de marchas e himnos patrióticos mexicanos del S.XIX, de toda la obra pianística de Felipe Villanueva y la cuarta emisión del festival Villanueva.

Martha Laura Raygadas. Pianista. Es   Licenciada   en   Educación   Musical   por   la   Facultad   de   Música de   la UNAM, su formación pianística la realizó en la cátedra: Mtra. Eva   del   Carmen   Medina   Amezcua.   Ha   tomado   Clases Magistrales con la Mtra. Florelia Perezache, Jesús Ma. Figueroa, Dr.Martín   Cuéllar, Mtra.   Criztina   Deli, Mtra.   María   Teresa   Castrillón. Participó como intérprete dentro   del   Festival   Pianístico “Manuel   María Ponce” en la Escuela Nacional de Música. Ha dado conciertos didácticos   en   las   siguientes   instituciones:   Universidad   de   Pedagogía, Museo de las Intervenciones, dentro del Instituto Politécnico Nacional. Se ha presentado: en las casas de cultura de: de Azcapotzalco, de Tamaulipas, de Tabasco, Fonoteca   Nacional en el “Encuentro Musical México-Hungría”, Esc. Nacional   para   Maestras   de   Jardines   de   Niños   S.E.P., Museo José Luis Cuevas, Casa de Anahucalli, Facultad de Derecho UNAM, Museo Mural “Diego Rivera”. Participó en el ciclo de conciertos de la historia musical mexicana decimonónica con Velino M. Preza y Felipe Villanueva en el Recinto de Benito Juárez del Palacio Nacional. Participó en la conmemoración del 70° Aniversario del Museo Nacional de Historia con el concierto Música Mexicana y In memoriam en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Ha sido maestra de enseñanza musical en nivel preescolar en la S.E.P. desde 1990 a la fecha. De 2013 al 2018, participo en el programa” SALUDARTE” en las escuelas primarias SEDU de la ciudad de México.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?