Cargando ...

Concierto de piano con José Roberto Gómez Vázquez

SAB 25 FEB 2023, 14-15 H

Concierto de piano con José Roberto Gómez Vázquez

P‌atio del Alcázar  

SEMBLANZA

José Roberto Gómez Vázquez nace en la cuidad de Huamantla, Tlaxcala, México, el 7 de diciembre del 2000. Desde muy temprana edad, da inicio a un continuo estudio de obras clásicas para piano, en el cual pudo desenvolverse en el ámbito musical, esto le dan la oportunidad de participar en pequeños recitales en la Casa de la Cultura de Huamantla, Tlaxcala. A la edad de ocho años por problemas de salud deja el piano, pero gracias a la pasión y dedicación que ejerce sobre él, regresa en el año 2016 a retomar clases de piano en el Centro Cultural Huamantla, para posteriormente trasladarse a la escuela de música del estado de Tlaxcala para cursar el nivel elemental y participar en distintos eventos académicos en donde aprendería las técnicas del piano, en este periodo académico logro componer sus primeras obras para piano el cual le permitirían concluir su nivel elemental del instrumento.

La pasión por la música lo llevaría a ir por más, presentando obras de su autoría para piano como lo es el "Capricho No. 4" para ser aceptado en el pase de nivel de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala.

En ese periodo tan grato en la institución, conoce a un gran representante de la música el cual es el maestro y concertista de piano Roberto Pérez Ortiz alumno de Carlos Vazquez discípulo de Manuel M. Ponce, el cual sería el mentor de José Roberto Gómez Vázquez para aprender la técnica correcta del instrumento al igual que la interpretación de diversas obras de diferentes periodos de la música académica y composiciones de su autoría.

Igual me gustaría comentarle que en el mes de febrero estaré publicando un libro de obras orquestales y para piano dedicado al estado de Tlaxcala con composiciones de mi autoría me gustaría brindar un ejemplar de mi libro y al mismo tiempo invitarlo próximamente a la serie de conciertos por todo el estado de Tlaxcala presentando obras de mi autoría y el libro (le anexo la portada).


PROGRAMA

Sonata en SI menor No.32 - Haydn

Preludio y fuga en Re menor BWV 899 - J. Bach

Invención No.8 en Fa mayor - J. Bach

Aria K. 32 - Dominico Scarlatti

Miniatura para piano No.2 - J. Roberto Gómez Vázquez

Escenas para niños No.7 -Roberto Schumann 

Inocencia - J. Roberto Gómez Vázquez

Romanza No.2  J. Roberto Gomez Vazquez

Preludio Op.28 No.18 - F. Chopin

Danza Húngara No. 2 en re menor - Brahms 

Capricho No. 4 - J. Roberto Gómez Vázquez

Capricho No. 5 - J. Roberto Gómez Vázquez


Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?