Cargando ...

Concierto de piano con José Luis Arcaraz, Ana Luisa Arcaraz Vega y Natalia Arcaraz Vega

SÁB 01 JUN 2019, 13-14:30 H

Concierto de piano con José Luis Arcaraz, Ana Luisa Arcaraz Vega y Natalia Arcaraz Vega

Patio del Alcázar

José Luis Arcaraz López: Nace en México en 1961, inicia sus estudios con su padre, del mismo nombre, y bajo su misma guía ingresa en 1973 al Conservatorio Nacional de Música donde concluye sus estudios de la carrera de Pianista Concertista en 1982. En 1973 obtiene el segundo lugar en el Concurso Nacional Yamaha para pianistas y en 1974 gana el primer premio del Concurso del Estado de México. Desde 1978 y hasta 1982 participa en cursos de perfeccionamiento con eminentes pianistas: Gyorgy Sandor(1978), Regina Smendzainka (1978), Angélica Morales (1979), Miguel Ángel Estrella (1981) y Jorg Demus (1982).

En 1978 obtiene una beca en la Escuela Vida y Movimiento estudiando un breve lapso con Guadalupe Parrondo. A partir de 1977 desarrolla una importante carrera concertística con su padre y maestro al fundar el Dúo Arcaraz, único “ensamble” en México que cumplió 30 años de actividad ininterrrumpida y con el que ofreció más de 500 conciertos en México, países americanos y europeos en 4 giras internacionales. Es con este mismo Dúo Arcaraz donde en 1991 graba 2 discos CD con lo más representativo de su repertorio, catálogo que abarca más de 18 horas de música para dos pianos, cuatro manos, tanto en composiciones originales como transcripciones hechas por José Luis Arcaraz Núñez. A partir de 2017 el Dúo Arcaraz queda conformado en una segunda generación por el maestro y sus 2 hijas Ana Luisa y Natalia Arcaraz Vega

En 1986 recibe la Mención de Honor del Premio Nacional de la Juventud de manos del entonces Presidente de la República por su trayectoria y méritos.

En el plano docente desarrolla desde 1980 una importante labor, actualmente preside la Academia de Música con su nombre en la ciudad de Puebla. A partir de 1991 incursiona en el terreno de la composición teniendo a la fecha un importante catálogo de obras para piano y otros instrumentos. Recientemente celebró con un concierto titulado “300 años de piano” su XL aniversario como concertista. Adicionalmente estudia entre 1981 y 1987 la carrera de Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y a partir de ese año ejerce su carrera en IBM por 6 años y hasta la fecha en su propia empresa de Consultoría y Servicios.

Ana Luisa Arcaraz Vega. Integrante del Dúo Arcaraz desde 2016. Está en el proceso de conclusión de su carrera de pianista en la Universidad de las Américas Puebla. Adicionalmente desarrolla actividades como docente con especialidad en niños con gran éxito. Ha participado en los festivales de Cameralia organizados por la UDLAP en la Capilla del Arte de la Ciudad de Puebla. Integrante del programa de honores de la Universidad.

 

 

Programa

Primera parte: Piano Solo          José Luis Arcaraz L.

Pasacaglia                        Haendel

Sonata                             Scarlatti

Tema y Variaciones        Mozart

Canción sin palabras    Mendelssohn

Nocturno                        Chopin

Barcarola                        Tchaikovsky

Sevilla                             Albéniz

 

Segunda parte: Piano a 4 manos Dúo Arcaraz

 

Adagio                            Marcello

Dolly                                Faure

Berceuse- Vals- Paso Español

Petite Suite                    Debussy

En bateau- Cortege- Menuet- Ballet

Danza española           Moszkowski (*)

Danza Eslava 8              Dvorak

 

Pianistas: José Luis Arcaraz, Ana Luisa Arcaraz Vega, Natalia Arcaraz Vega (*)

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?