Cargando ...

Concierto de la Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca

DOM 23 SEP 2018, 19 - 20:30 H

Concierto de la Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca

Patio del Alcázar

Este concierto forma parte de las celebraciones por el 74 aniversario del Museo Nacional de Historia. Entrada libre, cupo limitado.

Bajo la dirección del maestro Andreas Toffanin. 

La Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca se crea en el año de 2009, se ha presentado en distintos lugares del estado de Morelos; Ciudad de México; Acapulco, Guerrero, y en Italia.

Varios de sus integrantes han sido elegidos para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, una iniciativa a nivel federal, que ha permitido el crecimiento artístico y humano de los jóvenes instrumentistas. Tiene su lugar de origen el municipio de Tepoztlán, Morelos. Varios de sus elementos, después de prepararse en la Serenissima Tepozteca, estudian en la Escuela Nacional de Música, como instrumentistas de violín, viola y contrabajo; y en la Escuela Vida y Movimiento Ollin Yoliztli, como instrumentista de violín y viola, tanto en el nivel propedéutico como licenciatura.

Sus integrantes son jóvenes desde los 13 a 28 años, integrada actualmente por 14 elementos con capacidad de efectuar conciertos en público, además de tener más niños y jóvenes en etapas iniciales para integrarse en el medio plazo a la Orquesta. También forman parte de la Orquesta jóvenes de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec y Tlaquiltenango, municipios del estado de Morelos.

La dirección está a cargo del maestro Andreas Toffanin, violista de la Filarmónica de Acapulco, y originario de Vicenza, Italia. Los ensayos y clases, se llevan a cabo en la Casa de Cultura de Ixcatepec, en Tepoztlán, Morelos.

Cabe destacar que en mayo de 2012, realizaron una gira artística por el norte de Italia, que fue posible gracias a la invitación del municipio de Cittadella, apoyos oficiales como la Embajada de México en Italia y privados mexicanos e italianos. Los foros de presentación más importantes fueron el Teatro Sociale de Cittadella y el Auditorio Pollini de Padova; los conservatorios de Vicenza y Castelfranco, parroquias y Villas. También participó con orquestas de jóvenes de aquel país, mostrando un buen nivel de ejecución y preparación musical.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?