Cargando ...

CANCELADO: Concierto de chile, de mole y de dulce: Convite musical con el Vagabond Consort

SÁB 29 FEB 2020, 13-14:30 H

CANCELADO: Concierto de chile, de mole y de dulce: Convite musical con el Vagabond Consort

Patio del Alcázar 

El Vagabond Consort nace en el 2008 en el marco de la cátedra de música de cámara de la Dra. María Díez-Canedo. Se trata de un ensamble de flautas de pico único en México, dedicado a la difusión de repertorio original y adaptaciones para flautas de pico, abarcando obras renacentistas, barrocas y contemporáneas de compositores italianos, ingleses, alemanes y holandeses principalmente. Sus integrantes han tomado cursos y clases magistrales dentro y fuera de México con reconocidos intérpretes como: Horacio Franco, Philipp Picket, Sebastian Marcq, Pierre Hamon,  Marcel Ponseele, Pedro Bonet, Rainer Johannsen, Wilbert Hazelzet, Vincent Touzet, Sandi  Schwarz, Isabel Schau, Francesco Corti, François Guerrier, La Orquesta Barroca de Friburgo, La Rossignol, entre otros.

Sus integrantes han sido premiados con becas para cursar estudios en el extranjero por parte de la Fundación Turquois del Principado de Mónaco, el Gobierno de Canadá, de Francia, entre otras. Así mismo, han participado en diversos festivales, concursos y presentaciones en diversos recintos en México y el extranjero.

Entre los principales recintos en los que se han presentado, destacan la sala Xochipilli,  Nezahualcóyotl, Carlos Chávez; Facultad de Ciencias, Química, Instituto de Limnología y Ciencias del Mar, Vivero Alto, Medicina; el Palacio de Bellas Artes, Sala Manuel M. Ponce, Sala Blas Galindo, Angélica Morales; los museos: MUNAL, MUAC, San Ildefonso, Dolores Olmedo, Diego Rivera Anahuacalli, Cancillería, Foro Coyoacanense, Palacio del Arzobispado; los foros Zinco Jazz Club, Foro del Tejedor; entre otros.

Cabe destacar su participación en el marco de la Feria  Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Festival del Altiplano Tamaulipeco dentro del marco del Festival Internacional Tamaulipas; Festival Internacional de Música Antigua de Tlalmanlaco, Festival Luces de Invierno de Bellas Artes, Festival de Música Antigua de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por mencionar algunos.


Programa: 


Chile

Aria sopra La Bergamasca Marco Ucellini (1603 – 1680)

Trio sonata en Re menor BWV 527 J. S. Bach (1685-1750)

Andante

Adagio e dolce

Vivace

Sinfonía J. S. Bach (1685-1750)

Mole

New Braun Bag Pete Rose (1941-)

Saratoga Suite Hans Ulrich Staeps (1909- 1988)

…a delightful region

… do you like the races

…the cry of creatures, sound of bell,

the play of dark and light upon a face

…three in a car

…the lakes have such charming shores

La partida Tradicional Venezolana

Sinfonía J. S. Bach (1685-1750)

Dulce

Upon La Re Mi Fa Thomas Preston (s. XVI)

Preludio y fuga al estilo de Haendel Manuel M. Ponce (1882 – 1948)

Arr. Juan Duarte

La Folia Antonio Vivaldi (1678-1741)

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?