Cargando ...

POSPUESTO: Concierto con Adriana Hernández Rascón y Elena Ananyeva

DOM 29 MAR 2020, 13-14:30 H

POSPUESTO: Concierto con Adriana Hernández Rascón y Elena Ananyeva

Patio del Alcázar 

PROGRAMA


·        Mi lusinga il dolce affetto (Alcina) G. F. Händel

·        Bel piacer (Agripina) G. F. Händel      

·        Vedró con mio diletto (Il Giustino) Antonio Vivaldi

·        Dominus deus (Gloria) Antonio Vivaldi

·        Col piacer della mia fede (Arsilda Regina di Ponto) Antonio Vivaldi

·        Dopo notte (Ariodante) G. F. Händel

·        Scherza infida (Ariodante) G. F. Händel

·        Tornami a vagheggiar (Alcina) G. F. Händel


Adriana Rascón. Soprano.

 

Nacida en Puebla, Puebla.  Soprano lírico ligero y cantante de música vernácula ha representado a México en diversos festivales de música, teatro, ópera y literatura en ciudades como Oaxaca, Puebla, Puerto de Veracruz, Toluca, Cholula y Ciudad de México. A nivel internacional ha representado a México en ciudades como Sevilla, Madrid, Punta Umbría, Alcalá de Henares (España), Agadir (Marruecos), Roma y Filignano (Italia), y el mes de marzo en la ciudad de El Paso Texas y  en junio y diciembre de 2019  en Nueva York (EUA).

Egresada de la licenciatura en  Arte Dramático de la BUAP y de la licenciatura en Música en la Universidad de las Américas Puebla.

Ha sido galardona como Mejor Actriz Principal en el Festival Internacional de Teatro, Danza y Expresión corporal en Agadir, Marruecos y el premio a Mejor Obra de Teatro en el mismo festival.

Ha tomado clases magistrales de canto con maestros de talla internacional como el tenor Ricardo Montes de Oca, Francisco Araiza, Rebeca Olvera, Irazema Terrazas; Gudrum Hartmann y Thomas Bathel de la Opernstudio de Zürich, y Jonathan Griffith de Carnegie Hall de Nueva York.

En actuación ha tomado clases magistrales con Adriana Barraza (Nominada al Premio Oscar), Teresa Rábago, Ragnar Conde, Ignacio Monná y el maestro Luis de Tavira.

Actualmente es becaria del programa BUAP-CONACYT en Literatura Hispanoamericana.

 Artista invitada a participar en junio y diciembre de 2019 en Carnegie Hall por la Distinguished Concerts International New York (DCINY).

Artista invitada a participar en el taller de ópera Barroca con el maestro Xavier Sabata en Madrid en el mes de julio de 2019.

Es miembro de la Asociación Internacional de Hispanistas, miembro dela Asociación Internacional  de Teatro Español  y Novohispano del Siglo de Oro y miembro de la National Association of Teachers of Singing en Estado Unidos.

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?