Cargando ...

Camerata Lux Antiqua

SÁB 20 JUL 2019, 13-14:30 H

Camerata Lux Antiqua

Patio del Alcázar

Programa:

Sonata para piano op. 57 no. 23 en Fa menor (Apassionata)                                                               Ludwing Van Beethoven.

·         Allegro assai.

·         Andante con moto.

·         Allegro ma non troppo.

 

 

Fantasía Mexicana. Para dos flautas y piano.                                                                                                         Samuel Zyman.

 

Concierto en Sol menor RV 107 para Flauta, Oboe, Violin, Fagot y Continuo.                                                Antonio Vivaldi.     

·         Allegro.

·         Largo.

·         Allegro.

 

Conicerto no. 5 para piano y orquesta BWV 1056 en fa menor.                                                                 Johan Sebastian Bach.

·         (Sin indicación de tempo)

·         Largo.

·         Presto.

Lux Antiqua es una agrupación de reciente creación conformada por músicos profesionales que, en búsqueda de oportunidades conformaron un ensamble con abertura de diversos estilos, propuestas, ideologías y condiciones. Lux Antiqua es un espacio donde se incentiva el desarrollo artístico, exaltando las capacidades de sus intérpretes. Su principal objetivo es rescatar, dar a conocer y difundir el repertorio que comprende del medievo, barroco y transición al clásico, especialmente las obras que han sido reservadas en su interpretación. Por esta razón se han presentado en recintos en donde originalmente se ejecutaba esa música. De igual manera para colaborar en la creación de públicos, ha participado en diversos espacios de la Ciudad De México. La amplia gama de sus integrantes, su propuesta escénica, su sensibilidad y empatía con la música hace de sus conciertos he interpretaciones un deleite sonoro para los espectadores, contribuyendo de esta manera a enriquecer el panorama sonoro de nuestro país.


Integrantes:

Violines I
Felipe Montoya Bermúdez. (Concertino)
Kopilkoatzin Reyes Aranda.

Violines II
Diego Isaías Hernández Nava.
Uriel Mendoza Morales. (Violinista invitado)

Violas.
Nezly Sarmiento Gutiérrez.
Ruth Muñoz Cancino.

Viola Da gamba.
Mónica López Saucedo.

Violoncello.
Lucila García García.

Contrabajo.
Miguel Ángel González Gutiérrez.

 

Solistas:

Felipe Montoya Bermúdez.
(Violín)

Inicia sus estudios musicales en la escuela de bellas artes de Tultepec en el (Edo Mex). Posteriormente ingresó a la escuela nacional de música ahora Facultad de Música de la UNAM donde concluyó sus estudios. Ha tenido como profesores a Angélica Cortes, Rafael Tavira, Francisco Calderón y ha tomado master classes con Adrián Justus, Álvaro Bitrán, Jeremy Starr, Saúl Bitrán, entre otros. Ha participado con varios ensambles por ejemplo en la orquesta juvenil ONEPANKO, la OCCM, Camerata de la ciudad de México por mencionar algunos. Se ha presentado en varios recintos de renombre en la ciudad de México, por ejemplo La sala Nezahualcoyotl, sala Carlos Chávez, Alcázar del castillo, Sala Ermilo Novelo, sala Silvestre revueltas etc... A lo largo de su trayectoria, se ha desempeñado también como director artístico coral, instrumentista y arreglista.   Actualmente es primer violín / concertino, en el ensamble OHTLI y en la Camerata Lux Antiqva.


Mónica López Saucedo. ‌ 
(Viola Da Gamba)

Comienza sus estudios musicales de manera formal como pianista en la Escuela de Bellas Artes de Naucalpan, posteriormente estudia instrumentista en violoncello en la Escuela de Bellas Artes de Toluca. Poco después ingresa al ciclo Propedéutico de la Escuela Nacional de Música en la carrera de Etnomusicología, donde al ingresar a la licenciatura, comienza sus estudios de manera extracurricular como ejecutante de Viola Da Gamba con la Profesora Gabriela Villa Walls. Al mismo tiempo tomando cursos con Andreas Linos (Francia), Paulina Victoria Van Laarhoven (Holanda), e Israel Castillo. También ha tomado clases particulares con Paulina Cerna Huici, y cursos de Orquesta Barroca con Olivier Briand (Francia) entre otros. Participó como viola da gambista en el proyecto “Trans” de Bruno Ruiz dirigido por Luis Rodriguez (Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa Creadores Escénicos 2014-2015), obra ganadora de la muestra nacional de teatro (MNT) zona centro, representando a la CDMX 2017. A la fecha se encuentra haciendo la tesis de licenciatura en Etnomusicología, continúa sus estudios de Viola Da Gamba y es integrante de la orquesta barroca Lux Antiqva.

  

Carlos Enrique Rangel Sánchez.
(Fagot)           

Inicia sus estudio a nivel Licenciatura en el año 2015 con el Prof. Manuel Hernández. 
Se ha presentado en la Sala Felipe Villanueva con la OSEM y la Orquesta Filarmónica Mexiquense, en el palacio de Bellas Artes, con la Filarmónica 5 de Mayo en Puebla, con la Orquesta Filarmónica de las Artes en el CUC, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris entre otras. Así como presentaciones en varios estados del interior de la República. Actualmente estudia bajo la cátedra del maestro Rodolfo Mota Bautista en la Facultad de Música de la UNAM.


Gerardo Axel Alvarez Castro.
(Oboe)

Originario de la ciudad de Durango. A la edad de 18 años se muda a la Ciudad de México con la finalidad de continuar sus estudios en la Facultado de Música de la UNAM (FAM) A lo largo de su trayectoria ha trabajado con una gran variedad de agrupaciones musicales, desde Banda y Orquesta Sinfónica, hasta ensambles de cuarteto de clarinetes trio/quinteto de alientos madera siendo el clarinete su intrumento de formación. Dentro de su carrera, ha desarrollado la práctica del oboe, el cual le ha dado la oportunidad de integrarse al acervo abordado por Banda Sinfónica. En su desarrollo como clarinetista se ha centrado más en ejecutar música de cámara y repertorio solista. Ha estado bajo la catedra del maestro Noe Sierra Alvarado, José Antonio Martínez y actualmente se desarrolla bajo la tutela del maestro Luis Humberto Ramos con quien cursa el tercer semestre de la licenciatura como clarinetista.


(Flauta)

Nacida en Ciudad de México. En 2009 inicia sus estudios musicales en el CAMC con la Mtra. Carolina Martínez, con quien actualmente estudia la licenciatura en la FaM UNAM. Ha sido integrante de ensambles como la Banda Sinfónica FaM, el Ensamble PAX, y las Orquestas CAMC y Sinfónica Estanislao Mejía. Ha estudiado con maestros como Miguel Ángel Villanueva, Vincent Touzet, y Eloy Cruz. Se ha presentado en importantes foros como el Teatro de la Ciudad, Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Castillo de Chapultepec, el Centro Cultural Roberto Cantoral.

 

 Alfonso Martínez Moran.
(Flauta)

Comienza sus estudios musicales en Chilpancingo de los Bravo Guerrero, comienza sus estudios bajo la tutela del Piccolista de la Filarmónica de Acapulco Alejandro Gallardo, entra en 2013 a la Facultad de música de la UNAM donde actualmente sigue sus estudios. A tomado clases con distinguidos maestros como violeta cantú, Carolina Martínez, Miguel Ángel Villanueva, Alheli Pimienta, Hernando leal (Suiza), Sarah Louvion (Francia), Marcelo Álvarez (Chile), María Gabriela Rodríguez (venezuela), Nadia Guenet (Francia), Vincent touzet (Francia), Wolfgang Breinschmid (viena), etc… se ha presentado en varios escenarios con diferentes agrupaciones musicales como la Orquesta del nuevo mundo, la Orquesta David Jiménez Elizalde, la banda sinfónica de la facultad de música de la UNAM, el conjunto de cuerdas de la UAGRO, banda sinfónica de la universidad de Guadalajara, coro de flautas de la UNAM, etc… y su participación en encuentros nacionales e internacionales.


Luis Ángel Hernández Ortega.
(Piano)

Nace en la ciudad de León, Guanajuato. Iniciando sus estudios musicales en la escuela de música de León. En 2010 es aceptado en el propedéutico de la Escuela Nacional de Música, ahora Facultad. Bajo la catedra del Dr. Jesús María Figueroa. Ha tomado varios cursos como, interpretación escénica para músicos bajo la dirección del maestro Enrique Gordillo, música de cámara con el maestro Néstor Castañeda y León, Solfeo con el maestro Jorge Córdova, perfeccionamiento de técnica pianística con el pianista Francisco Rocafuerte, entre otros.
Se ha presentado en varios recintos de Guanajuato por ejemplo, museo Iconográfico del Quijote, teatro cervantes y el teatro Doblado, la sala de los niños cantores en el Conservatorio de las rosas en Morelia Michoacán. En la CDMX en el salón Juárez del centro Cultural Universitario Tlatelolco, en el Castillo de Chapultepec, en el Palacio Nacional y Palacio del Arzobispado. Participó como pianista acompañante en el programa del INBA jóvenes en la música en 2016. En 2017 fue acreedor del primer lugar como pianista acompañante, dentro del concurso de canto de la canción Iberoamericana, organizado por la Soprano Verónica Murúa. Recientemente participó como pianista acompañante, en el rescate de la ópera mexicana del s. XIX ¨Catalina de Guisa¨ de Cenobio Paniagua. Actualmente se encuentra colaborando como continuista de la camerata Lux Antiqva y  preparando la titulación de licenciatura en la Facultad de música de la UNAM, bajo la catedra de la maestra Eva del Carmen Medina.

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?