Cargando ...

Concierto de voz y piano con Guadalupe Millán, Daniela Sánchez, Karla Pérez y Víctor Manuel Hernández Murillo

JUE 08 AGO 2019, 13-14:30 H

Concierto de voz y piano con Guadalupe Millán, Daniela Sánchez, Karla Pérez y Víctor Manuel Hernández Murillo

Patio del Alcázar

Programa:

 Ludwig van Beethoven (Alemania, 1770-1827)
La partenza
L'amante impaziente

Poemas de Metastasio

 Manuel de Falla (España, 1876 – Argentina, 1946)

El paño moruno

 Silvestre Revueltas (México, 1899-1940)

Dos canciones profanas

   Serenata

   Es verdad

 Ludwig van Beethoven

Sonata en fa menor, Op. 2 núm. 1   

Allegro

Adagio

Menuetto allegretto

Prestissimo

 Luis Sandi (México, 1905-1996)

Las abejas

 Blas Galindo (México, 1910-1993)

Arrullo a la niña del retrato

 Salvador Moreno (México, 1916-1999)

Canción tonta

 Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791)

De Las bodas de Fígaro

   “Voi che sapete”

 Francisco Alonso (España, 1887-1948)

De la zarzuela Las Leandras

   “La java de las viudas”

 

 

Guadalupe Millán

Fue alumna de canto de Enrique Jaso en la Escuela Nacional de Música de la unam (enm), donde se graduó con mención honorífica, la medalla de plata universitaria Gabino Barreda y la otorgada a los mejores estudiantes de México. Becada por la unam, estudió en Estados Unidos, concluyó la maestría en ópera en el Conservatorio de Música de Boston, al formar parte del cuadro de honor de graduados de la Unión Americana.

 Entre sus maestros de canto figuran Elizabeth Phinney, John Moriarty, Eva Likova, Rufino Montero y Marija Julius. Ha sido solista de varias orquestas mexicanas y ha cantado con compañías de ópera estadounidenses en papeles operísticos como Susanna, Lakmé, Filina, Lucia, Königin der Nacht, Olympia, Gilda y Zerbinetta. Asimismo, ha sido solista de coros y orquestas en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

 Obtuvo el premio de honor como finalista en las audiciones de la Compañía de Ópera de Boston y debutó en México con la Compañía de Ópera de Bellas Artes en Die Zauberflöte, de Mozart. Formó parte del grupo coral Solistas Ensamble del inba. Fue maestra de canto, fonética y dicción en la enm y, en la actualidad imparte seminarios de especialización para el joven cantante en diferentes universidades de México y Estados Unidos. Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

 

 Daniela Sánchez Miranda

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes del Estado de México y posteriormente en el Instituto Cardenal Miranda; fue integrante de los coros In Yolocuicatl y de Cámara Juvenil de la Ciudad de México; el Ensamble Vocal Kassia y la Compañía Vocem Luminae. Ha participado en proyectos como El murciélago, ¿Conoces a Willie? y el Réquiem KV 626 de Mozart, entre otros, y se ha presentado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Palacio de Bellas Artes, el Antiguo Palacio del Arzobispado, y en los museos José Luis Cuevas y Nacional de Antropología e Historia, entre otros.

 

Karla Pérez

Inició formalmente sus estudios musicales a los 18 años en el Instituto Cardenal Miranda, donde cursó piano con Rodrigo Elorduy y canto con Laura Ramírez. Ha participado en diversos recitales de piano, canto y coros. En 2018 participó en un taller de zarzuela española. Obtuvo certificaciones otorgadas por la Associated Board of the Royal Schools of Music. Actualmente sigue preparándose en el Opus Musik College para piano y con Guadalupe Millán en canto.

 

Víctor Manuel Hernández Murillo

Originario de Álamos, Sonora, se tituló como maestro de enseñanza musical en el Conservatorio Nacional de Música. Estudió canto con Gabriela Viamonte y Enrique Jaso; piano y composición con Alfonso de Elías y Arnoldo Paredes; dirección coral con Ramón Noble y Alberto Alva. Asistió a los cursos en dirección y repertorio de Enrique Ribó, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?